Maestros que recibieron la medalla “Prof. Eduardo W Villa” entregan carta al Congreso del Estado

Al pleno del Congreso del Estado llegó un escrito de los representantes de Maestras y Maestros en lucha por su patrimonio laboral y familiar de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Ciudad Obregón.

HERMOSILLO, SON.- Al pleno del Congreso del Estado llegó un escrito de los representantes de Maestras y Maestros en lucha por su patrimonio laboral y familiar de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Ciudad Obregón con el que solicitan al Poder Legislativo que realice una Auditoria a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

El escrito especifica que sienten que fueron lastimados, despojados, fraudeados en la entrega del estímulo por 30 años de servicio que consiste en una medalla de oro, denominada “Prof. Eduardo W Villa”, la cual fue minimizada en su valor adquisitivo en quilataje y valor comercial.

La carta fue turnada a la Comisión de Examen Previo del Congreso del Estado en donde se analizará el caso y se realizará la investigación correspondiente para que se determine las acciones a tomar por parte del Poder Legislativo.

También puedes leer: “¡Exigimos la medalla original!”; maestros del sur de Sonora reciben réplicas sin valor