Sonora

Taxistas de Nogales reciben pláticas sobre Educación Vial


Cortesía.

NOGALES, SON.– Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito e infracciones, el programa “Educación Vial” del Departamento de Tránsito Municipal, inició pláticas a choferes de taxis y convocó a formar parte de este programa preventivo a otras agrupaciones.

En el auditorio “Sebastián Pastrana” de las instalaciones de Seguridad Pública de Nogales, un grupo de choferes de una línea de taxis, participaron en la plática de Educación Vial, donde adquirieron información sobre temas como la velocidad, accidentes y semáforos.

También sobre señalamientos viales, uso del teléfono celular, cinturón de seguridad, conducción bajo los influjos de alcohol, ciclistas (por la instalación de la ciclovía), recomendaciones para ceder el paso a peatones, asimismo, con la finalidad de resolver las inquietudes y dudas, sobre la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

Según el área de Comunicación Social de la corporación, ahora se extiende la invitación abierta a todos los responsables de grupos de personas.

Las personas interesadas en proporcionarles información o herramientas necesarias sobre la educación vial, pueden solicitar mediante un oficio ante la institución de Seguridad Pública para que obtengan de manera gratuita dicha plática.

En el evento se destacó que la educación vial es importante porque con esta información ayuda a las personas que se encuentren en la vía pública, ya sea como conductor, pasajero, ocupante, o peatón, sepan conducirse correctamente evitando accidentes.

Con estas acciones el programa busca inhibir los accidentes e infracciones, también dar a conocer que hay responsabilidades en el código penal hacia los peatones y conductores, y que se deben conocer como ciudadanos.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721