Manuel Lira es el nuevo presidente de la Canirac en Sonora

Manuel Lira tomó el cargo como presidente de la Canirac en Sonora durante la ceremonia protocolaria del Consejo Directivo 2021-2022 , la cual se llevó a cabo en  modalidad virtual vía Zoom.

HERMOSILLO, SON.- Manuel Lira tomó el cargo como presidente de la Canirac en Sonora durante la ceremonia protocolaria del Consejo Directivo 2021-2022 , la cual se llevó a cabo en  modalidad virtual vía Zoom.

El evento contó con la participación de distinguidas personalidades estatales del gremio, entre las cuales estuvieron la alcaldesa de Hermosillo, Célida López y Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de Canirac.

El líder en México de los restauranteros felicitó la labor que han desarrollado en los últimos años y reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos ante las adversidades que la pandemia por Covid-19 trajo a los comercios.

“Somos la primera opción de empleo, somos la primera opción de autoempleo. Somos una actividad que brinda a quienes no tuvieron la oportunidad de formarse y estudiar, la posibilidad de ascender en la escala socio-económica”, señaló.

A la vez, se reconoció el papel de Sonia Maritza García Amézquita, durante los cuatro años de su administración que estuvo como presidenta del consejo en el Estado, como también expresó su gratitud hacia todas las personas de su directivo que la apoyaron durante su cargo.

Manuel Lira Valenzuela, actual presidente de Canirac Sonora, agradeció su nuevo cargo y aceptó los retos que este nuevo año tendrá ante el panorama de la pandemia por Covid-19.

“Vienen tiempos complicados, el mensaje es no bajar la guardia, no cantar victoria, si estamos ahorita en verde ha sido un trabajo en equipo de todos: sociedad civil, especialmente Gobierno del Estado, sector salud, por supuesto, Gobierno Municipal, Alianza Hermosillo ¿Cómo vamos?,( etcetera)”, dijo.

Entre los integrantes de esta nueva administración están Francisco Ramos, como vicepresidente general; Leopoldo Martínez, como vicepresidente de afiliación; Juan Puebla, Secretario; Víctor Chávez, como tesorero, etcétera.

Por último, la presidenta municipal, Célida López resaltó el buen papel que la administración anterior realizó, a la vez de desear que las nuevas personas a cargo realicen su labor de forma eficaz, como se ha hecho durante este último año tan difícil para Sonora.