¿Por qué es importante acudir con un nutriólogo si te quieres poner a dieta?

Es importante que ciudadanos preocupados por su nutrición se atiendan con un profesional de la salud, ya que las dietas publicadas en Internet no son personalizadas y de seguir alguna, se corre el riesgo de perjudicar al organismo.

HERMOSILLO, SON.- Es importante que ciudadanos preocupados por su nutrición se atiendan con un profesional de la salud, ya que las dietas publicadas en Internet no son personalizadas y de seguir alguna, se corre el riesgo de perjudicar al organismo, informó la nutrióloga María Valenzuela Ibarra, de la dirección de Promoción a la Salud.

Durante transmisión en vivo en la página de la Secretaría de Salud en Sonora, explicó que en la actualidad es común que las personas se orienten de manera errónea en redes como Facebook sobre planes nutricionales a seguir, sin considerar sus necesidades.

“Actualmente vemos muchas dietas de moda en Internet, lo que nos dice la vecina, compañero de trabajo, vecino, que dicen; ‘mira, esto me funcionó a mí y a la mejor te funciona a ti’, es delicado porque cada persona tiene objetivos diferentes”, reiteró.

La especialista apuntó que es importante tomar en cuenta la situación actual de salud de la persona, edad, gustos personales en alimentos, entre otros detalles con los cuales el especialista en nutrición crea un plan nutricional adecuado para la persona correspondiente.

“En esta pandemia, la relación que ha tenido una buena alimentación en enfermedades, por ejemplo en enfermedades crónicas no transmisibles, sabemos que tiene una gran consecuencia en pacientes que la padecen… entonces si estas enfermedades no las atendemos a tiempo con alimentación adecuada y asistencia nutricional adecuada pues tendrá consecuencias fatales”.