Aprovechan el "puente" y hacen largas filas para cruzar "al otro lado"

Largas filas de automovilistas se registraron la mañana de este lunes para ingresar a la unión americana a través de la garita Mariposa de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Largas filas de automovilistas se registraron la mañana de este lunes para ingresar a la unión americana a través de la garita Mariposa de Nogales, Arizona, al haber un puente por día festivo del lado mexicano.

Desde temprana hora se vieron decenas de vehículos, la gran mayoría con placas de circulación del estado de Arizona, que se formaron sobre el periférico Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo al sitio web https://bwt.cbp.gov/ de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), fue alrededor de las 9:30 horas cuando se calculaba hasta hora y media de espera para ingresar al país vecino por Mariposa.

La fila de automovilistas sobre la avenida Plutarco Elías Calles, que buscaban acceder a través de la garita Dennis DeConcini, era relativamente corta y la “cola” llegaba a la altura de la plaza de “Las Palomas”, en esa misma hora.

Cabe destacar que continúan cerradas las garitas de cruce fronterizo a personas “no esenciales” debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 en ambos países y según el último anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, será hasta el 21 de marzo este cierre.

Este lunes 15 de marzo se adelantó como “puente” la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, día festivo por ley y que celebra cada día 21 de marzo.