El Río Mayo y el parque acuático de Navojoa permanecerán cerrados en Semana Santa

El río Mayo y el parque acuático de Navojoa permanecerán cerrado al público para evitar visitas y el riesgo de contagios de Covid-19.

NAVOJOA, SON.- A pesar de que el estado pasó a semáforo verde y las playas de Huatabampo estarán abiertas al público durante Semana Santa, el río Mayo y el parque acuático de Navojoa permanecerán cerrado al público para evitar visitas y el riesgo de contagios de Covid-19.

El director de Salud Municipal de la ciudad, Jesús Sánchez Flores, informó que al ser Navojoa el receptor de atención médica para los casos de coronavirus, Huatabampo se ha mostrado despreocupado en el tema de infectados pues no quiere dejar ir la derrama económica que dejarán los miles de visitantes que acudirán al municipio durante la semana mayor.

“Cada quien es responsable de lo que hace pero como a Huatabampo no le va a costar atender a los próximos enfermos, por eso no se preocupa en cerrar las playas, no quiere dejar ir la lana que les va a caer, pero Navojoa continúa con la guardia arriba, no abriremos el río ni el parque acuático”, informó el doctor.

Finalmente explicó que durante la semana, el consejo municipal de salud podría tomar la decisión final; sin embargo, personalmente preferiría que ninguno de estos lugares fuera abierto al público hasta que toda la población esté vacunada y sin riesgo de enfermar.