Sonora

El que no hace nada después de jubilarse se lo lleva San Pedro: Don José Corral


Especial / EXPRESO.

NAVOJOA, SON.- Don José es un señor de 75 años que después de jubilarse de prefecto escolar decidió ocupar su tiempo libre como carpintero, pues considera que de no haberlo hecho hubiese muerto al poco tiempo.

Pepe Corral Leyva, vecino de la colonia Juárez en Navojoa dijo que desde hace doce años culminó su labor en las escuelas; sin embargo, buscó la forma de continuar activo como panadero pero la vida lo orilló a este nuevo pasatiempo en el que aprendió a hacer curiosas casa para perros.

”En un principio pensaba dedicarme a la panadería porque sé hacer panes pero la vida me fue orillando a esto, la carpintería es muy peligrosa, más para un ansiado como yo, pero la necesidad me puso aquí y me mantengo ocupado”, comentó. 

Don José explicó que desde hace doce años encontró entre la madera su forma de matar el tiempo antes de que el tiempo le ‘ganara el tirón’ y gracias a esta noble profesión ha logrado mantenerse enérgico y con dinero en la bolsa, el cual le ha sido de mucha ayuda.

Finalmente dijo que aunque su especialidad es hacer casas para perros, puede realizar diferentes muebles como mesas y camas, por lo que compartió su número telefónico, 6421076080 para cualquier presupuesto o invitó a la ciudadanía a acudir hasta su casa en calle Toledo y Mauro Sánchez en la colonia Juárez.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721