Alfonso Durazo plantea cambios para San Luis Río Colorado

Alfonso Durazo Montaño visitó el municipio de San Luis Río Colorado, donde expuso cuatro ejes para relanzar la economía de la ciudad. 

HERMOSILLO, SON.- Como parte de su gira de campaña, el candidato por Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño visitó el municipio de San Luis Río Colorado, donde expuso cuatro ejes para relanzar la economía de la ciudad.

De acuerdo a información de un comunicado oficial, Durazo Montaño explicó que de la mano con el sector empresarial local planea consolidar a San Luis Río Colorado como polo maquilador y aprovechar la reducción de impuestos y tarifas de gobierno en la franja fronteriza para relanzar su crecimiento.

Asimismo, lamentó el abandono y el olvido que ha sufrido la posición estratégica de la comunidad por gobiernos que solo la han visto como una oportunidad para sus negocios particulares.

El candidato en su visita también se comprometió a revertir este olvido con el apoyo total a la llamada "Capital del Dátil" y su integración política plena al estado de Sonora para convertirla en una de las zonas clave para el desarrollo fronterizo de la entidad.

"Agilizaremos el cruce fronterizo y expandiremos los horarios de operación aduanal. Construiremos el puente de la garita centro para agilizar el intercambio comercial; ampliaremos también a cuatro carriles la carretera San Luis Río Colorado-Caborca… y reforzaremos la coordinación multilateral para el manejo integral del delta del Río Colorado", detalló.

Además, Alfonso Durazo planteó cuatro ejes adicionales para la generación de empleos en San Luis que son: la rehabilitación de su centro, que cuenta con 40 sitios históricos; la atracción del turismo médico; la promoción del turismo de aventura responsable en el Cerro del Pinacate; y el estímulo a la inversión de la industria fílmica en la región.

De la misma manera añadió que se atenderá el rezago urbano de las colonias populares, por lo que se les dotará de certeza jurídica; y en materia de transporte público, se construirán dos ejes transversales de transporte público de alta eficiencia, tipo Metrobús.