Sonora

Estas son las restricciones sanitarias que tendrá Cajeme en Semana Santa


Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar de que el municipio de Cajeme presenta riesgo bajo en el Mapa Sonora Anticipa seguirán las restricciones en el periodo vacacional de Semana Santa, luego que se unificaron las medidas sanitarias propias con las establecidas a nivel estatal, con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios de Covid-19.

Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, luego de la reunión entre el Gobierno del Estado y los 72 alcaldes en donde se establecieron nuevas medidas estratégicas para la contención del Covid-19 durante el periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de que la entidad continúe en semáforo verde a nivel federal.

El presidente municipal aseguró que el municipio continúa aplicando los protocolos que oportunamente ha tomado el Gabinete Covid Municipal, así como en últimas fechas, los acuerdos tomados por el Consejo Municipal de Protección Civil, los cuales han permitido disminuir los contagios hasta llegar a nivel de riesgo menor.

En este sentido, Cajeme continúa en apego a los principios dinámicos de corresponsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos, educación para el autocuidado y concientización para aprender a convivir en las nuevas condiciones generadas por la contingencia sanitaria, así como en la observación de las medidas preventivas y los operativos de vigilancia para mitigar los indicadores de riesgo medio al unificar criterios con las acciones anticipadas del Mapa Sonora y con los acuerdos establecidos en esta reunión de alcaldes”, agregó.

Por lo anterior, a nivel municipal se estarán llevando a cabo los operativos anteriormente previstos por el consejo municipal, que mantendrán en los mas de 14 paseos que existen en la zona de la Presa Álvaro Obregón así como los lugares al aire libre ubicados en el Valle del Yaqui, con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas y evitar las aglomeraciones.

El objetivo es controlar la movilidad social durante esos días de asueto, a través de filtros de concientización y no de restricción para que la población disfrute con su familia nuclear sin exponerse a propagar o recibir contagios durante Semana Santa y Pascua, periodo en que se prevé estar en semáforo verde después de transcurrido un año”, señaló Mariscal Alvarado.

Por último, compartió que el próximo martes 16, se celebrará una ceremonia especial en memoria de las personas fallecidas por Covid-19, luego que se cumple un año del primer caso confirmado de contagio por coronavirus en Sonora. La ceremonia contará con la participación de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, y se realizará en punto de las 14:30 horas en la Plaza Álvaro Obregón.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721