¿Eres mujer? Ahora podrás solicitar viajes con mujeres conductoras

Debido al aumento de denuncias a choferes de transporte privado por aplicación en Sonora, algunas empresas que adoptan este servicio se vieron obligadas a crear alternativas para la prevención de violencia de género.

HERMOSILLO, SON.- Debido al aumento de denuncias a choferes de transporte privado por aplicación en Sonora, algunas empresas que adoptan este servicio se vieron obligadas a crear alternativas para la prevención de violencia de género.

La nueva función que aparece entre las aplicaciones permite a las mujeres conductoras y clientes hacer viajes sólo con mujeres. Entre la información presentada, se lee “Pensada para la tranquilidad y confianza de ellas”.

“Antes de que llegue (el transporte) recibirás una notificación para avisarte que es un viaje sólo para mujeres. Si vienes acompañada de hombres, por favor cancela sin penalización, antes de que lleguen por ti”, indica.

Esto es, según la información que proporciona la empresa, para ayudar a crear ciudades libres de discriminación y violencia de género.