Menor de edad intenta pasar 24 mil dólares en droga por la frontera

NOGALES, SON.- Una jovencita de apenas 16 años de edad fue detenida cuando intentó cruzar con frascos que contenían pastillas de fentanilo, en un retén migratorio de la Patrulla Fronteriza, en el sur de Arizona.

De acuerdo con el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), un perro adiestrado del Sector de Yuma, alertó sobre frascos de vitaminas y antibióticos que contenían píldoras de fentanilo, en el puesto de control de inmigración de la carretera Interestatal 8, el martes por la mañana.

Los agentes federales asignados a la Unidad Canina remitieron al conductor de una camioneta de transporte, donde viajaba la joven, al área de inspección secundaria del punto de control, aproximadamente a las 10:00 horas, después de que un canino alertó sobre el vehículo.

Mientras estaba en la revisión secundaria, el perro detectó sobre una mochila que se encontraba dentro de la camioneta.

Durante una búsqueda de la mochila, los agentes descubrieron varios frascos de pastillas que estaban sellados y parecían nuevos. Al romper los sellos de las botellas, los agentes encontraron pastillas de fentanilo, un cargamento con valor de 24 mil dólares.

La propietaria de la mochila, una ciudadana estadounidense de 16 años, fue detenida y se incautaron las pastillas. Posteriormente, la camioneta y los ocupantes restantes fueron liberados.