“Mientras haya gente que tire basura, aquí hay chamba”; Aldo saca provecho de los desechos de la gente

Gracias a vecinos que arrojan sus desechos en un camino de terracería de la colonia Casa Blanca, en Ciudad Obregón, Aldo Ramírez ha podido salir adelante durante los últimos meses, recolectando fierro viejo, cartones y plástico.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Gracias a vecinos cochinones que arrojan sus desechos en un camino de terracería de la colonia Casa Blanca, Aldo Ramírez ha podido salir adelante durante los últimos meses, al recolectar fierro viejo, cartones y plástico del basurero clandestino de ese lugar.

“Prefiero andar haciendo esto que andar en malos pasos”, compartió el joven de 29 años a Expreso, luego de atender un reporte ciudadano por parte de los vecinos del sector que denunciaron grandes montañas de basura, escombros y malos olores sobre el bulevar Del Rey y bulevar Antonio Caso.

En el lugar, Aldo trabajaba desde temprana hora buscando entre los montones de basura materiales de fierro, cartones y botellas de plástico que al terminar su jornada iría a vender a los depósitos para sacar “para echarse un taco” y lo demás le ayudaría a pagar los gastos de su menor hijo de 4 años.

El joven recolector tiene más tres meses acudiendo al lugar que ha sido una bendición para él por la cantidad de materiales que saca a diario, pese que para los vecinos sea todo lo contrario.

“Todos los días hay algo nuevo. Ya tengo tres meses viniendo. Hace como seis me quedé sin trabajo y pues hay que comer. Es un trabajo honrado mientras consigo otro mejor con prestaciones y todo”, agregó.

En un día bueno, Aldo logra obtener hasta 300 pesos, sin embargo, tiene que visitar varios lugares en las periferias de la ciudad para completar esa cuota.

“Mientras haya gente que tire basura, aquí hay chamba”, finalizó.