Canacintra aplicará programa para mejorar la salud mental de los trabajadores

NOGALES, SON.- El programa “Familias que Trascienden” se aplicará en más de 50 mil empresas registradas a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) a nivel nacional y con el cual, se busca mejorar la salud mental y física de los trabajadores, para evitar más casos de violencia intrafamiliar y posibles suicidios.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la zona pacifico norte del organismo, Hipólito Sedano Ruiz, manifestó que esta campaña beneficiará a miles de trabajadores de las 136 empresas afiliadas en Nogales.

Dijo que “Familias que Trascienden” incide en la forma de cómo nos comportamos con la familia en los temas de tolerancia, inclusión, unidad y la importancia de impulsar al ser humano y repercute en la vida laboral, la forma que cada persona se conduce en el hogar.

Se tiene que trabajar en el tema de la familia, lo hacemos en Canacintra desde el fondo que es, poder llevar programas como este, a través de la fundación a través de su presidente Lily Ramírez, quien firmó este convenio ayer en Hermosillo y con el cual se garantiza para los más de 50 mil afiliados de la industria en el país, la posibilidad de este programa”, comentó.

Manifestó la importancia de impulsar la salud y unión familiar como eje fundamental de las personas en el trabajo, convenio al que se sumaron Coparmex, Canaco e Index Sonora, para fortalecer la coordinación.

Sedano Ruiz explicó que este programa nació en Nogales hace dos años, el cual fue revisado, evaluado y al cual se sugirieron algunos cambios, para que quedara como un programa de impulso, el cual tiene a Sonora como el primer estado para aplicarse, previo a su alcance a nivel nacional.

Se va a trabajar en las industrias, dentro de las empresas, en tiempos de trabajo de los empleados, a quienes se les va a capacitar y concientizar en los temas de salud mental y física, en la importancia de la integración de la familia, de la tolerancia y temas muy amplias, donde nuestros trabajadores serán atendidos y que les permitirá reducir la violencia intrafamiliar y problemas de suicidio que estamos viviendo”, aseguró.

El representante camaral destacó que los temas de familia se pueden atender en la industria y por ello era importante impulsar los programas de carácter social, vitales para el desarrollo del sector y que cuidara la salud mental y física de los trabajadores.