Con más personal y mejor organización, concluye la vacunación a abuelitos de Empalme

Con mayor cantidad de personal, atención constante por parte de los empleados y una fila más organizada, se han llevado a cabo los dos últimos días de vacunación contra el Covid 19 para adultos mayores en Empalme.

GUAYMAS, SON.- Con mayor cantidad de personal, atención constante por parte de los empleados y una fila más organizada, se han llevado a cabo los dos últimos días de vacunación contra el Covid 19 para adultos mayores en Empalme.

A diferencia del lunes y el martes, en que hubo aglomeraciones y personas desorientadas por la poca información que se les proporcionó previamente, se logró mejorar la atención de manera gradual.

A las 8:30 de la mañana, en el módulo ubicado en la escuela primaria Rafael Ramírez, había alrededor de 70 adultos mayores a espera de recibir el biológico, mientras que en la sede de la Conagua estaban unas 90 personas.

Antes de que la vacuna arribara a las sedes, permitieron la entrada a pequeños grupos de personas para el cuestionario previo y ahí podían esperar sentados, mientras que en la fila ya no hubo quejas por la logística, salvo la falta de baños en el exterior.

Faltaron baños

El caso del vecino que el martes contrató un baño portátil y lo puso afuera de su casa con el fin de cubrir la carencia, terminó quitándolo esa tarde, ya que se generaron malos entendidos porque muchas personas creyeron que había sido el gobierno el que ponía el servicio y cobraba 5 pesos por usarlo.

“Lo hice con la mejor intención, muchos de los que llegaban a la fila son amigos y conocidos míos y no quería verlos batallando, pero otros que ni sabían bien se pusieron a decir mentiras en las radios y tampoco quiero problemas”, dijo.