Esta playa de Sonora SÍ tendrá 'cheve' en Semana Santa

El municipio de Huatabampo se apegará a su autonomía y sí permitirá el ingreso a sus playas con bebidas alcohólicas en Semana Santa, informó el director de Salud Municipal.

NAVOJOA, SON.- El municipio de Huatabampo se apegará a su autonomía y sí permitirá el ingreso a sus playas con bebidas alcohólicas en Semana Santa, informó el director de Salud Municipal.

Eduardo Gregorio Méndez Cabrera dijo que, tras el bajo número de contagios y muertes por Covid-19, confiarán en la responsabilidad ciudadana y dejarán a criterio de las personas el riesgo que esto conlleva, pues cada persona es adulta y conoce las consecuencias de sus actos.

“Salvo a que ocurra un rebrote extraordinario se cambiará la decisión pero de momento sí se permitirá en ingreso de alcohol, lo que sí es importante recalcar es que no habrá agrupaciones musicales como en años anteriores ni permisos para fiestas”, indicó Méndez Cabrera.

Agregó que ningún gobierno federal, estatal o municipal ha podido cambiar la mentalidad ciudadana, es por eso que darán luz verde a las personas, aunque se pondrá vigilancia policial en distintos puntos para evitar excesos de velocidad y accidentes.

Finalmente, invitó a los vacacionistas a acudir a las playas en otras fechas ajenas a la semana mayor para evitar aglomeraciones; sin embargo, la decisión y responsabilidad quedará en cada familia del sur de Sonora.