Sonora

Regresan actividades deportivas para atletas priorizados de CODESON


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.– Tras un año de pandemia, poco a poco regresan las actividades deportivas de los atletas sonorenses, adaptándose a las recomendaciones del sector salud, informó el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), José Gabriel Tapia.

Cuando inició la pandemia, se determinó en CODESON cerrar todas las instalaciones deportivas, conforme iba evolucionando el tema del semáforo de salud, se fueron habilitando ciertos deportes según los atletas y la disciplina en cuestión para que siguieran preparándose para las competiciones en puerta”, informó.

El área técnica de CODESON definía que disciplinas se podían realizar, según el atleta de alto rendimiento, considerando los compromisos deportivos que se acercaban, siempre orientados por el comité de salud.

Actualmente, con la actualización a semáforo amarillo, se tienen habilitadas las instalaciones de gimnasia, pesas, atletismo, tiro con arco, tiro con pistola y patines, para atletas priorizados.

Al hablar de los Juegos Nacionales CONADE 2021, José Tapia comenta que en una reunión con El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), se indicó que se tenían que realizar los Juegos Nacionales para no seguir frenando la actividad deportiva, pero que se está realizando una preparación para llevarlos a cabo con calidad.

Todos los estados que participaremos en esta competencia tenemos presente que el Covid-19 sigue existiendo, también coincidimos en que hemos tenido nuestras instalaciones cerradas, siendo imposible entrenar al cien por ciento. Otro punto es el tema del presupuesto, ya que todas las instituciones deportivas tuvimos un recorte para asignarlo al sector salud”, compartió.

A raíz de estas situaciones, CONADE trabajará con las federaciones para ver cómo se llevará a cabo la clasificación a los juegos para que cumpla con los estándares de calidad deportiva y volverlo más económico para los estados que participaran.

CONADE se comprometió a dar a conocer la convocatoria de los juegos para que cada estado habilite las instalaciones de las disciplinas pertinentes y se prepare con los atletas que participaran”, comentó.

José Tapia también comentó que se autorizó la asistencia de todos los deportes para los Juegos Nacionales CONADE 2021, pero se va a analizar el tema de las categorías con cada federación, lo cual podría generar una reducción en el número de atletas y que a su vez puede reducir costos, pero aseguran que cada estado ira con los mejores atletas que pida la convocatoria para esta competencia a realizarse en el presente año.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721