Abuelito comisario es víctima de extorsión en Guaymas

Momentos de angustia vivieron los familiares de Alfonso Acuña Ochoa, de 72 años, comisario del poblado de La Misa en el municipio de Guaymas, cuando la tarde del jueves, sujetos desconocidos intentaron extorsionarlo.

HERMOSILLO, SON.- Momentos de angustia vivieron los familiares de Alfonso Acuña Ochoa, de 72 años, comisario del poblado de La Misa en el municipio de Guaymas, cuando la tarde del jueves, sujetos desconocidos intentaron extorsionarlo.

Poco antes de las 17:00 horas, la familia del comisario llamó al 911 porque éste había recibido una llamada en la cual le exigieron que se trasladara a la zona centro de Empalme para "tratar un asunto" con él.

Además, los extorsionadores le solicitaron el número telefónico de sus hijos, mismo que proporcionó por miedo y desesperación.

Al llamado acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, quienes se encontraban en recorrido de disuasión y vigilancia en la zona comercial de esa ciudad y se trasladaron inmediatamente a la tienda departamental ubicada en la calle Hidalgo, entre avenidas Reforma y Héroe de Nacozari.

Ahí ubicaron al afectado y pusieron en marcha las diligencias correspondientes.

Además, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, a fin de que le realizaran una revisión médica, toda vez que la víctima presentaba crisis nerviosa y podía perjudicar su estado de salud.

Hasta el momento, siguen las averiguaciones para localizar a los presuntos delincuentes.