Así fue el 2do día de vacunación contra Covid en Bacúm y San Ignacio Río Muerto

Inició el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto; la situación causó confusión en los adultos mayores de menor edad pues desconocían la información.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la atención -en primer lugar- de los adultos mayores de 80 años o más, así como quienes tienen enfermedades crónico-degenerativas, inició el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto; la situación causó confusión en los adultos mayores de menor edad pues desconocían la información y estuvieron desde temprana hora esperando ser atendidos.

En lo que respecta al municipio de Bácum, la plaza pública ubicada frente al Ayuntamiento de dicha demarcación, minutos después de las 8:00 horas arrancó la vacunación para los adultos de mayor edad que pertenecen a las localidades de Loma de Bácum, Santa Teresa, Bataconcica, La Bomba y El Júvane.

Sin embargo, a diferencia del primer, día hubo una mejor organización, pues los abuelitos esperaron su turno sentados en uno de los espacios condicionados como sala de espera, respetando en todo momento la sana distancia para luego pasar al área donde se les aplicaría el biológico y posteriormente a un área de observación donde por media hora eran monitoreados por personal de Salud para descartar alguna reacción adversa.

De lo anterior se comunicó que, hasta el momento, no se ha dado ningún caso en el que los adultos mayores presentes efectos secundarios ante la aplicación del antídoto.

Así lo explicó la servidora de la Nación, Verónica Quiñonez, quien también señaló que diariamente se prevé estar aplicando en el municipio alrededor de 400 dosis, además de mencionar que a pesar de que no es obligatorio ponerse la vacuna, las personas mayores han estado participando en la aplicación de la misma.

Cabe mencionar que, al inicio de la jornada de ayer y hoy, los abuelitos acudieron desde temprana hora a hacer fila con la esperanza de ser atendidos conforme iban llegando, sin embargo, el orden de vacunación ya había sido pautado por la Secretaría del Bienestar para que primero se atendieran a los adultos mayores a 80 años y quienes padecen enfermedades crónicas, por lo que el grupo de abuelitos no conocía dicha información y tuvo que esperar alrededor de 2 horas para poder ser atendidos.

De haber sabido no madruga uno tanto. Estaría bien que pusieran un letrero para que la gente sepa quiénes van primero. Yo me tuve que esperar, pero por lo menos a mi madrecita sí la vacunaron primero porque tiene más de 80 así que la vuelta no fue en vano”, compartió don Juan, vecino de la localidad de Santa Teresa.