Esperanza para bomberos de Navojoa, alistan sus vacunas contra Covid

Tras haber sido vacunados los elementos de bomberos y Cruz Roja de Etchojoa y Álamos, la jurisdicción Sanitaria Cinco se comprometió a aplicar la dosis a los bomberos de Navojoa, quienes aún no han sido inmunizados.

NAVOJOA, SON.- Tras haber sido vacunados los elementos de bomberos y Cruz Roja de Etchojoa y Álamos, la jurisdicción Sanitaria Cinco se comprometió a aplicar la dosis a los bomberos de Navojoa, quienes aún no han sido inmunizados.

El jefe de esta jurisdicción, el doctor Joaquín Flores Pérez, dijo tener el compromiso con ellos y si todo marcha bien los llamará a vacunación este fin de semana, pues al igual que sus homólogos de otras ciudades, también están en riesgo de contraer el virus a raíz de sus traslados.

"Tengo la impresión de que este fin de semana podríamos vacunarlos, ahora estamos en Álamos, este miércoles llegarán vacunas para Etchojoa y Villa Juárez para continuar con los que quedaron rezagados y en cualquiera de esos lugares podríamos vacunarlos", informó Flores Pérez.

Explicó que los paramédicos de bomberos de Etchojoa y Álamos ya están vacunados así como los elementos de la Cruz Roja de Navojoa, por lo que no dejará desamparados a los expertos del fuego, quienes se la han ‘rifado’ en las atenciones de todo tipo.

Finalmente dijo que los hospitales de la Secretaría de Salud en el sur de Sonora se encuentran a menos de su diez por ciento de capacidad, lo cual ha sido un suspiro y descanso para los doctores y enfermeras quienes no habían parado desde que el virus llegó a la región.