Surgen más grupos de jóvenes hermosillenses preocupados por el medio ambiente

De Raíz X Sonora es un grupo creado por jóvenes de la ciudad, orientado en crear conciencia, responsabilidad y compromiso por Sonora a través de actividades de reforestación, recolección de basura y reciclaje.

HERMOSILLO, SON.- De Raíz X Sonora es un grupo creado por jóvenes de la ciudad, orientado en crear conciencia, responsabilidad y compromiso por Sonora a través de actividades de reforestación, recolección de basura y reciclaje.

Este grupo basa sus actividades en cuatro ejes principales: la reforestación con jornadas de reforestación en parques y camellones. La limpieza, realizando jornadas de limpieza en parques, camellones, terrenos baldíos y lugares públicos acompañados de brigadas de grupos juveniles e invitando a la ciudadanía en participar.

Otros de sus enfoques son el reciclaje, invitando a los comercios locales a apoyarlos reciclando las tapitas, el plástico, el cartón, el papel y el vidrio, además de la protección animal con jornadas de esterilización y adopción de animales.

“Queremos hacer de este movimiento un programa visible, en el cual se sumen más ciudadanos a unirse y crear una cadena de concientización, sensibilización y educación en los temas de nuestros ejes centrales, para tener un Municipio, una Ciudad, un Estado y un México limpio, ordenado y sustentable”, comentó uno de sus integrantes.

Sobre la situación ecológica de la ciudad, ellos consideran que hay muchas personas interesadas en estos temas y que hacen la diferencia desde sus hogares, pero aún falta mucho por hacer para concientizar y educar a más ciudadanos. Se debe tener una base tangible y visible en estos temas para que más ciudadanos se sumen a esta noble causa ambiental.

Si las personas tienen interés en sumarse a las actividades ecológicas de este grupo, sus redes sociales son: Instagram: deraizxsonora, Facebook: De Raíz X Sonora y Twitter: @deraizxsonora.

“Queremos que las personas piensen en las futuras generaciones, en el mundo que les vamos a dejar y que se sientan orgullosos de formar parte de un movimiento que está creando conciencia, responsabilidad y compromiso para el Estado de Sonora. El momento de actuar es hoy”, finalizaron.