Sonora

Los proveedores de esta Central Camionera recurrieron a la Canaco por adeudo de 400 mil pesos


Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de 10 meses sin recibir pago por parte de la Central Camionera de Ciudad Obregón y a menos de 6 meses de que acabe la actual administración, 10 proveedores de la paramunicipal, agremiados a la Canaco, solicitaron la ayuda de la Cámara para que interceda por ellos ante la dependencia con el cobro de aproximadamente 400 mil pesos.

En rueda de prensa, el vicepresidente de comercio, Jesús Guerrero, habló sobre la preocupación de 10 de los afiliados y proveedores de la Central sobre los montos y adeudos que tan solo en un caso supera los 200 mil pesos.

“Son cortes que significan las nóminas de 8 meses para esas empresas. En algunos casos significa el posible cierre de esas empresas. Queremos hacer el llamado a la administración para que se acerquen a pagar. En mayo ya están por cerrar la administración y va a complicar la recuperación de esos créditos si no se hace antes”, agregó.

Según se estableció, los servicios que se adeudan son proveedurías de limpieza, papelería, empaquetado y servicios, que habían estado pagándose de forma regular, sin embargo, en los últimos 10 meses se atrasaron y ya no se recibió pago, situación que a palabras del vicepresidente, es la primera vez que se da el problema con una administración.

“No van a pagar porque nada más tienen actualmente para cubrir nóminas y gastos menores, ya dijeron que no iban a pagar, simplemente nada más dicen que no tienen dinero”, añadió.

Por lo anterior, decidieron hacer el llamado a la administración de la Central, encabezada por Omar Serna, para que apoye en la recuperación y pago de estos adeudos a las pequeñas empresas, antes de complicar las cosas con las demandas mercantiles.

“Sabemos que la Central Camionera es autónoma. Nosotros haremos acercamiento como organismo y esperemos que tengamos el eco correspondiente a esta solicitud que están realizando nuestros socios. De antemano sabemos que es un año muy complejo también para las administraciones, pero nosotros como organismo tenemos que velar por los intereses de nuestros asociados”, compartió Mario Villela, encargado de comunicación de la Cámara.

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