Va lenta la recuperación económica para comerciantes

HERMOSILLO, SON.- Va muy lenta la recuperación económica y para algunos no ha llegado, afirmó el presidente de Canaco, Ario Bojórquez Egurrola, porque hay comerciantes a los que les ahogan las deudas que tuvieron que sacar para poder salir adelante durante el tiempo que tuvieron cerrado en la pandemia.

Apuntó que muchos de los pequeños y medianos comerciantes llamados ahora Pymes y mipymes, iniciaron el año con pasivos que están teniendo que liquidar y hay muy poco flujo en el sector comercial y de servicios.

Vemos por ejemplo que salen altas las cifras de contratación de empleo en el estado, lo cual es muy bueno pero habría que checar, yo creo que más bien se trata de las grandes empresas porque la pequeña y mediana empresa tenemos personas que están trabajando temporalmente la mayoría”, externó.

Ante la pregunta de si las empresas que cerraron ya volvieron a abrir, Bojórquez Egurrola, comentó no han abierto.

Hubo muchas, dijo, que cerraron sucursales y hasta el día de hoy no han podido volver a abrirlas porque no les alcanzan los gastos todavía al contrario están batallando con las que tienen.

Incluso, señaló que la semana pasada dos negocios le comentaron que no han cerrado pero están buscando traspasar su empresa, no porque les este yendo mal sino porque no les va lo suficientemente bien como para que les alcance a pagar los pasivos del año pasado.

Los comerciantes se echaron a cuestas compromisos para poder subsistir el 2020 y ahora la venta no les alcanza para cubrir lo de ahorita y lo del año pasado”, expuso.