Sonora sobresale en ranking mundial con tres hospitales

De acuerdo con el ranking mundial que realizó la revista Newsweek sobre los mejores hospitales del Mundo, entre los primeros 200 aparecen 54 de México y 18 son del Instituto Mexicano del Seguro Social.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo con el ranking mundial que realizó la revista Newsweek sobre los mejores hospitales del Mundo, entre los primeros 200 aparecen 54 de México y 18 son del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además que de estos hospitales destacados a nivel mundial, tres son de Sonora: el Hospital CIMA de Hermosillo; la Clínica 14 del IMSS en esta capital y la Unidad Médica de Alta Especialidad de Cajeme.

Para la elaboración de este ranking, la prestigiosa publicación toma en cuenta diversos factores como las recomendaciones de expertos médicos (directores de hospitales, profesionales de la salud; el resultados de en- cuestas a los pacientes; y KPI médicos que son indicadores claves de rendimientos (Key Performance Indicator) en hospitales.

En el número 17 de los 50 mejores hospitales en México, figura el Hospital CIMA con un score de 71.29%; le sigue el Hospital General de Ciudad Obregón con un 69.42% de score; y el General

de Zona 14 del IMSS con un 68.70% de calificación.

El ranking World’s Best Hospital enumera los mejores hospitales en 25 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Polonia, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.

Este es el tercer año que la revista Newsweek se asocia con Statista Inc, una respetada firma mundial de investigación de datos, para calificar los mejores hospitales del mundo.