Abuelitos de Nogales hacen fila para la vacuna... el día equivocado

Muchos recibieron información errónea, creyéndose las publicaciones que les hicieron llegar familiares o amigos a sus teléfonos celulares o que vieron en redes sociales.

NOGALES, SON.- Una considerable cantidad de personas adultas mayores, residentes de diferentes colonias de esta frontera, acudieron a los puntos de vacunación contra el Covid-19 este lunes por la mañana, donde fueron vistos haciendo filas desde temprana hora, pero en el día equivocado.

Muchos recibieron información errónea, creyéndose las publicaciones que les hicieron llegar familiares o amigos a sus teléfonos celulares o que vieron en redes sociales.

Fue así como este lunes, madrugaron para hacer fila con la esperanza de recibir la dosis contra el mortal virus, en lugares como la plaza Miguel Hidalgo y la escuela Enrique Covarrubias, de los puntos anunciados por las autoridades federales, donde se aplicará el reactivo a partir de este martes 9.

Una de las personas, de nombre José Luis, quien tiene 82 años de edad, dijo que llegó poco después de las 5:00 de la mañana a la plaza, saliendo desde su lugar de residencia en la colonia Nuevo Nogales, pero no encontró a nadie en la carpa instalada.

Otro adulto mayor llamado Miguel, aceptó el error luego de que le enviaran un mensaje a su dispositivo móvil, donde le indicaron que fuera este lunes a la plaza, a partir de las 7:00 horas.

Según la Secretaría de Salud, este martes a partir de las ocho de la mañana y hasta las 19:00 horas, se aplicará la dosis a todas las personas mayores de 60 años de edad.

Además de las dos direcciones ya descritas, en Nogales se contará con los puntos de vacunación en la colonia Flores Magón, en La Mesa y en el edificio del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).