Instituto Municipal de la Mujer de Navojoa siembra árboles en conmemoración al 8M

Para festejar su día, las trabajadoras del Instituto Municipal de la Mujer de Navojoa sembraron alrededor de 20 árboles en un predio de la colonia Hidalgo.

NAVOJOA, SON.- Para festejar su día, las trabajadoras del Instituto Municipal de la Mujer de Navojoa sembraron alrededor de 20 árboles en un predio de la colonia Hidalgo, simbolizando su regazo a los feminicidios y respetando la vida de ellas.

Bertha Estrella, directora del instituto, informó que fueron 12 trabajadoras las que plantaron los sauces, amapas y nim frente a la iglesia Carmen donde además se pretende rehabilitar el parque, el cual ha sido seriamente vandalizado.

"Queremos que los parques vuelvan a tener vida, el grupo de mujeres que trabajan con nosotras invitaron a sus hijos, papás, servicios públicos nos ayudó llevando agua, los vecinos también participaron llevando picos, palas y cubetas para regar los árboles que plantamos"

La directora explicó que Navojoa es un municipio que diariamente genera decenas de casos de violencia contra la mujer por lo que este 8 de marzo, además de la siembra de árboles, también capacitaron a más de 80 familias de una empresa cervecera en el tema de violencia familiar.

Finalmente dijo que después de esta forestación, las mujeres del Instituto planean realizar un segundo plantío, con la finalidad de contribuir al medio ambiente y pronunciarse en contra del maltrato femenil.