Presenta Canacintra Comité para los mujeres trabajadoras de maquiladoras

La Canacintra dio a conocer la formación de un Comité de la Mujer Industrial, que desde esta fecha, empieza con sus funciones y actividades en beneficio de las féminas trabajadoras de la maquiladora.

HERMOSILLO, SON.- En el Día Internacional de la Mujer, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) dio a conocer la formación de un Comité de la Mujer Industrial, que desde esta fecha, empieza con sus funciones y actividades en beneficio de las féminas trabajadoras de la maquiladora.

En rueda de prensa, el presidente del organismo camaral, David Vallejo Beltrán, presentó el programa y le pidió a la anterior lideresa, Ana María Gallegos, que diera los detalles sobre este esfuerzo, al que ya se sumaron más de 80 damas pertenecientes al mencionado sector laboral.

“En este día va a empezar el Comité, tenemos mucho trabajo que hacer, nos vamos a ir por todas las empresas de la industria, también a todas las pequeñas y medianas también, vamos a enlazarnos con ellas también, hoy es nuestro primer día”, explicó.

Gallegos manifestó que se contempla contar con todas las mujeres, porque a veces no existen las oportunidades o sentirse capaces para las actividades que existen, para pelear por ella, por ello busca ayudar para que todas las mujeres salgan, de su voz y voto, para que Nogales crezca.

Ejemplificó el caso de la señora María Elena Rigoli, quien es nogalense, industrial y que por décimo año consecutivo, es considerada por expertos, como una de las mejores cien mujeres influyentes y ejemplares a nivel nacional, quedando en el 2020, en quinto lugar en general.

“Ahorita contamos en la industria maquiladora con 89 mujeres que ya pueden afiliarse a nuestro comité y de ahí vamos a partir, empezar bien y poco a poco, con muchas ganas, dándole respuestas a nuestro Presidente Nacional, trabajar muy duro para que este nuevo Comité funcione y genere resultados”, dijo.

La expresidente de la Canacintra declaró que de las más de 45 mil plazas laborales que genera la industria maquiladora en Nogales, alrededor de la mitad son mujeres.