Esto dijo el presidente López Obrador sobre el regreso a clases en Sonora

Autoridades de Salud en Sonora señalaron que para el 15 de marzo se podrían tener los protocolos adecuados para un inminente regreso a clases.

HERMOSILLO, SON.- Pese a que Sonora contempla regresar a clases presenciales en nivel básico, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomienda que sea Campeche la primera entidad en hacerlo, informó en su conferencia matutina el presente 5 de marzo.

Esto debido a que Campeche se ha mantenido varias semanas en color verde en el semáforo epidemiológico, y ya tiene en su gran mayoría, a todos los maestros vacunados.

Asimismo, detalló el Ejecutivo que esto no será posible sino hasta primeros de abril, una vez terminada semana santa.

Cabe destacar que autoridades de Salud en Sonora señalaron que para el 15 de marzo se podrían tener los protocolos adecuados para un inminente regreso a clases.

Además consideran que existen las circunstancias que dan posibilidad a un regreso seguro en el Estado, garantizando seguridad, tanto a alumnos como maestros y padres de familia.

Ante el regreso a clases en el país, López Obrador argumentó:

Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo verde, semáforo amarillo, donde haya condiciones y tengamos vacunados a adultos mayores y maestros”.