Fiscalía confirma el hallazgo del cuerpo sin vida de Cecilia Yépiz

La FGJE, a través de comparativa de huellas dactilares y el reconocimiento de características físicas determinó que se trata del cuerpo sin vida de la exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales, Cecilia Yépiz Reyna.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de comparativa de huellas dactilares y el reconocimiento de características físicas como tatuajes, por parte de familiares, determinó que se trata del cuerpo sin vida de la exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales, Cecilia Yépiz Reyna, localizado y recuperado en un predio.

Después de realizar la autopsia, peritajes y los análisis realizados por personal de Servicios Periciales, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía de Sonora, se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación y traumatismo craneoencefálico.

Familiares de la víctima realizaron el reconocimiento del cuerpo de Cecilia Yépiz, identificando un tatuaje, cicatriz, coloración de cabello y perforación en oreja  izquierda y, adicionalmente,

la Fiscalía realizará la comparativa genética de ADN.

Después de varias acciones de cateo realizadas por la Trilogía Investigadora (Agente del Ministerio Público, elementos de laAgen- cia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales)  en un predio ubicado a tres kilómetros en dirección surponiente de la Carretera Internacional, a la altura del kilómetro 249 del tramo Nogales-Ímuris, el pasado sábado se localizó

a una persona del sexo femenino sin vida, por lo que se investiga por el delito de feminicidio.

En el lugar se realizó una búsqueda a pie y en caballo, utilizando maquinaria para  excavar en varios puntos del área y a las 12:30 horas se localizó a casi dos metros de profundidad el cuerpo

que ayer fue identificado.

Además, en el sitio fueron asegurados un casquillo  calibre 9 milímetros, otro ca- libre .22,una cortina de baño, dos garrafones de agua y dos metros de hule negro.

Personal de la Fiscalía ha realizado diversas acciones de cateos, donde se localizó el cuerpo de la víctima, donde también aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, armas blancas y teléfonos celulares.

También prendas de vestir, material de limpieza, herramientas de trabajo como palas, un vehículo sedán, aparatos de videograbación, una máquina retroexcavadora, entre otros objetos.

El pasado 12 de enero la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación por delito para el caso de persona desaparecida o extraviada, denuncia efectuada por Francisco, en perjuicio de Cecilia Yépiz, iniciando de inmediato con labores de búsqueda. Los familiares perdieron contacto con Cecilia Yépiz Reyna el 5 de enero de este año y la última vez que lo hicieron fue vía WhatsApp