Previenen el delito de extorsión en Guaymas, Empalme y Huatabampo

Para inhibir el delito y evitar que las y los ciudadanos sean víctimas de una extorsión telefónica, personal de la Secretaría de Seguridad Pública recorrió los primeros cuadros de las ciudades de Guaymas, Empalme y Huatabampo.

HERMOSILLO, SON.- Para inhibir el delito y evitar que las y los ciudadanos sean víctimas de una extorsión telefónica, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorrió los primeros cuadros de las ciudades de Guaymas, Empalme y Huatabampo para acercar información y consejos de seguridad.

Como parte del trabajo que la SSP realiza a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, coordinaciones regionales, personal operativo del C5i, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con corporaciones municipales de dichas localidades, recorrieron las principales calles para orientar a la población sobre lo qué deben hacer en casos de recibir una llamada extorsiva y recomendar el descargar la aplicación móvil Antiextorsión Sonora.

En Huatabampo se realizaron operativos pie-tierra en la colonia Díaz, para informar a las y los ciudadanos sobre las medidas preventivas que deben implementar en sus hogares, automóvil, negocio y demás patrimonios familiares, con la finalidad de aumentar la seguridad y evitar ser víctima de un delito.

En Guaymas y Empalme se recorrieron los primeros cuadros de la ciudad para dialogar con propietarios de comercios, clientes de instituciones bancarias y ciudadanos en general a quienes se les dio a conocer la aplicación Antiextorsión Sonora que previene ante la llamada de un número extorsionador.

De igual forma, el equipo multidisciplinario de la SSP promovió la importancia de utilizar con responsabilidad la línea de emergencias 9-1-1, reforzando la cultura de la prevención y participación ciudadana.