Vandalizan monumento durante protesta feminista en Ciudad Obregón

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la tarde de este sábado, feministas se manifestaron violentamente y vandalizaron con lemas de protesta el monumento al General Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En la víspera del Día Internacional de la Mujer, durante la tarde de este sábado, nuevamente feministas se manifestaron violentamente; esta vez, vandalizaron con lemas de protesta el monumento al General Álvaro Obregón, de la plaza que lleva su nombre ubicada frente al Palacio Municipal de Cajeme.

La manifestación tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas del sábado en la plaza ubicada sobre la calle 5 de Febrero e Hidalgo, en la colonia Centro de Ciudad Obregón.

Como resultado, en las cuatro paredes de la estatua grafitearon lemas como “América feminista”, y demás frases con palabras altisonantes, que por respeto a los lectores no se reproducen dentro de esta nota.

Además, de una actitud violenta ante los elementos policiacos que intentaron contenerlas, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes mujeres expresaron sus inconformidades para luego dispersarse a fuerza de carrera.

Por lo anterior, elementos de la Marina, Policía Municipal y de la Amic llegaron hasta el lugar para resguardar el monumento a Álvaro Obregón.

Hasta el momento la autoridad no ha comunicado si hubo detenciones luego de las protestas.