Fuente radiactiva localizada en Cajeme habría sido utilizada

La fuente radiactiva localizada el pasado jueves 4 de marzo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y desaparecida desde hace seis meses en Cajeme pudo haber sido utilizada por quienes la robaron.

HERMOSILLO, SON.- La fuente radiactiva localizada el pasado jueves 4 de marzo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y desaparecida desde hace seis meses en Cajeme pudo haber sido utilizada por quienes la robaron pues se encontró en buenas condiciones, mencionó Ricardo Vásquez, encargado de la oficina de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“Parece ser que lo encontraron con una poca de tierra encima con un vehículo robado”, comentó.

El titular de la UEPC dijo que la fuente radiactiva está al interior del aparato y este emite rayos X, pero están medidos para utilizarse en superficies, es decir se puede utilizar en concreto para determinar el grosor de un muro.

Explicó que pareciera que pudo haber sido usada debido a que no sufrió algún tipo de daño ni tiene huellas de violencia, es decir, no tiene registro de qué hubieran intentado abrirla y agregó que en los próximos días acudirán los dueños del aparato que son originarios de Veracruz para recogerla.

Es importante mencionar que a la búsqueda de este aparato se unieron las unidades estatal y municipal de protección civil, FGJE y Secretaría de Energía (Sener) por al menos medio año.