Violador de niñas de 7 y 13 años en SLRC recibe 40 años de prisión

Una sentencia de 40 años 05 meses de prisión fue impuesta por el Juez a un sujeto que se aprovechó de la confianza de dos de las hijas de su pareja sentimental y en forma reiterada las agredió sexualmente.

HERMOSILLO, SON.- Una sentencia de 40 años 05 meses de prisión fue impuesta por el Juez a un sujeto que se aprovechó de la confianza de dos de las hijas de su pareja sentimental y en forma reiterada las agredió sexualmente.

La valentía de las menores, de 7 y 13 años de edad, que fueron violentadas sexualmente en forma repetitiva durante el 2018, permitió que pudieran hablar de lo ocurrido con su familia y así denunciar la comisión de los abusos que este individuo les ejercía.

Rodrigo “N.”, de 46 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, cometió violación agravada y abusos deshonestos en contra de las menores de edad.

Los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), dentro de la causa penal 407/2018, el Juez dictó una sentencia de 40 años 05 meses de prisión y le impuso una multa de $62,223.20 pesos, así como los pagos por las reparaciones de daño moral y daño material para cada víctima por el número de delitos cometidos.

Es importante recalcar que este tipo de delitos se pueden prevenir promoviendo en el interior de las familias una buena comunicación, cariño, confianza y seguridad, de esta manera se brinda a las niñas, niños y jóvenes la posibilidad de confiar en sus familiares y revelar cuando se sienten en una situación de peligro o son víctimas de algún delito.

También los padres de familia pueden proteger a sus hijas e hijos de manera preventiva dándoles pautas para su protección como evitar quedarse solos en determinadas circunstancias con personas que puedan agredirlos, o que sepan elegir a las personas de su confianza, sean o no  adultos; enseñarles a pedir auxilio a maestros, a algún familiar o a la policía; saber encontrar soluciones a situaciones inesperadas o de riesgo; valorar la consecuencia de sus actos;  ayudarlos a diferenciar los secretos que se deben guardar y los que no y que aprendan a decir que no.