Protección Civil instruirá a ganaderos y agricultores para evitar incendios forestales

La UEPC realizará recorridos en diferentes municipios para analizar temas de incendios forestales en Sonora los cuales inician su temporada de abril a agosto septiembre, indicó Ricardo Vázquez encargado de esa oficina.

HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) realizará recorridos en diferentes municipios para analizar temas de incendios forestales en Sonora los cuales inician su temporada de abril a agosto septiembre, indicó Ricardo Vázquez encargado de esa oficina.

“Ya se está recopilando para el programa estatal lo que es la programación y la semana que entra tenemos la reunión con el departamento técnico de Conafor”, indicó.

Ricardo Vázquez  dijo que la temporada de incendios forestales inicia en abril y es en agosto o septiembre cuando culmina iniciando la temporada de lluvias.

Agregó que al momento se han hecho levantamientos en los que se han detectado riesgos por el césped y pastizales que se encuentran en diferentes zonas de la sierra.

“Vamos a empezar ya con las medidas preventivas pues esperemos que sea una temporada activa y por ello empezamos a trabajar con las asociaciones ganaderas y de agricultores así como propietarios de predios rancherías que tienen sus potreros ahí expuestos a una situación de estas”, mencionó.

El encargado de la UEPC comentó que los municipios en riesgo pudieran ser: Yécora, Álamos, Rosario Tesopaco, Quiriego y en sí todo el estado, y añadió que las zonas más complicadas Nacozari, Cumpas, Cucurpe, Cananea y Nogales.