Caja radiactiva es encontrada enterrada bajo un mezquite en ejido de Cajeme

Casi medio año estuvo perdida una caja radiactiva tras ser robada por personas desconocidas en Cajeme y esta tarde fue localizada enterrada bajo un mezquite en el Ejido La Carabina.

HERMOSILLO, SON.- Casi medio año estuvo perdida una caja radiactiva tras ser robada por personas desconocidas en Cajeme y esta tarde fue localizada enterrada bajo un mezquite en el Ejido La Carabina, del Municipio de Cajeme, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic).

En su momento informaron las autoridades que los dueños del aparato ofrecían una “jugosa” recompensa a quienes dieran información de la localización del objeto robado en septiembre del 2020.

“Estaba enterrada bajo árbol mezquite, de dos metros de alto, por lo que se solicitó el apoyo inmediato del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, quienes a su vez pidieron la colaboración de la Unidad Municipal de Protección Civil”, informó la FGJE.

En el boletín se indicó que el lugar del hallazgo se resguardó con las medidas necesarias, se extrajo el contenedor metálico de la fuente radiactiva de la marca SPEC, modelo SPEC 150, que fue robado en la colonia Casablanca en septiembre de 2020.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias por el delito de robo con violencia en las cosas y lo que resulte.