Unicef pone los ojos en el sistema de protección familiar del C5i de Sonora

David Ayala Cooley dio a conocer que el Fondo de la Unifec podría llegar a adoptar el sistema de protección familiar que actualmente tiene el C5i de Sonora como protocolo.

HERMOSILLO, SON.- David Ayala Cooley, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unifec), podría llegar a adoptar el sistema de protección familiar que actualmente tiene el C5i de Sonora como protocolo, esto para recomendarlo a otros estados del centro del país y el mundo.

Anaya Cooley indicó que Unicef se encuentra analizando sistematizar el programa a través de una propuesta a nivel nacional con la intención de que todos los C5i lo integren como un modelo especifico de atención de violencia familiar y violencia de género.

La identificación que realizaron ha sido producto de algunas acciones que hemos estado realizando y que ellos han tomado como una acción de mejora que se han estado realizando en todos los C5 o C4 a nivel nacional, y que corresponde a una atención a la llamada telefónica perteneciente a un delito como violencia intrafamiliar y violencia de género, y la atención se realiza por instituciones que están bajo el mismo techo que son, el Instituto Sonorense de la Mujeres, el DIF y el tercero salud mental”, dijo Anaya Cooley.

Señaló que el esquema de trabajo inmediatez en la llamada telefónica, que va en conjunto con el seguimiento en la atención de otras instituciones que tienen que ver en el rompimiento del ciclo de violencia recurrente en las casas, llamó la atención de la Unicef.

Explicó que la Unicef primeramente hará la propuesta de implementación del esquema del C5i Sonora a nivel nacional, y posiblemente en otros países.