¿Por qué cerraron la oficina de tesorería en Guaymas?

Los elementos de seguridad en ningún momento tuvieron altercados con los inconformes y estos comprendieron que solamente obedecen órdenes de sus superiores.

GUAYMAS, SON.- Con la esperanza de que el Ayuntamiento de Guaymas atienda el compromiso de pagar una indemnización a familiares de policías asesinados, la mañana del jueves bloquearon las oficinas de la Dirección de Ingresos, y en presencia de policías antimotines, aseguraron que no se van a dejar intimidar.

Después de su intento fallido al bloquear la carretera internacional por cuatro horas la tarde del miércoles, cerraron las oficinas donde la ciudadanía paga sus contribuciones, pero lejos de que atendiera su reclamo, les enviaron al grupo de uniformados, a un notario público a dar fe de los hechos, a personal de la contraloría a tomar datos y un fotógrafo del Ayuntamiento para el registro gráfico de la manifestación.

Los elementos de seguridad en ningún momento tuvieron altercados con los inconformes y estos comprendieron que solamente obedecen órdenes de sus superiores, pero si calificaron su presencia como una manera de intimidar que no soluciona nada.

“Ellos no nos han confrontado, nada de eso, quiero entender que nos quieren estar cuidando, pero también nosotros no nos vamos a dejar intimidar, vamos a estar luchando por nuestros derechos hoy y siempre, por los derechos de los policías y nosotros”, comentó el hijo del comandante Genaro Bogarín, acribillado en marzo de 2018.

Triste por saber que las autoridades los ignoran y se han negado a pagar un derecho, manifestó que en México hay muy pocos movimientos sociales que apoyan a los policías y este puede quedar como un precedente para cuando algún elemento sea asesinado en cualquier parte del país.