"Aunque estemos en verde, no vamos a bajar la guardia": Comercios de Nogales

El sector comercio local en el primer cuadro de la ciudad de Nogales mantendrá todas las medidas preventivas contra el Covid-19, pese a que esta frontera se encuentra en semáforo verde.

NOGALES, SON.- El sector comercio local en el primer cuadro de la ciudad de Nogales mantendrá todas las medidas preventivas contra el Covid-19, pese a que esta frontera se encuentra en semáforo verde, por la disminución en casos positivos y muertes en recientes semanas.

Alfredo Lara Villegas, quien es el representante de los comerciantes organizados y quienes suman más de 300, indicó que se deben mantener todas las medidas para evitar que cambie el color del indicador y se vuelva a otros que limiten aperturas, horarios y servicios.

Para nosotros es una esperanza de que podamos regresar a una vida normal, sin embargo, el sector comercial seguirá llevando las medidas de sanidad y se continuará con el cuidado de clientela y empleados, con el uso de cubrebocas y gel”, comentó.

Confirmo que aunque no han recibido información sobre posibles modificaciones por parte de las autoridades de salud, los comerciantes mantendrán las medidas preventivas como si continuara el semáforo amarillo o naranja, con las restricciones ya conocidas.

No vamos a bajar la guardia, no vamos a confiarnos y si nos vamos a sumar a seguir con los cuidados, porque es una señal que ojalá se recuperan otros sectores, ojalá que los niños regresen a clases, no es el momento, pero no urge el regreso a clases para que este sector se reactive y con eso vamos a regresar más rápido a nuestra vida normal”, señaló.

Lara Villegas dijo que en todos los giros se deben de mantener las reglas para evitar contagios, ya que la enfermedad sigue activa en todo el mundo y por ello, comerciantes y consumidores no deben bajar la guardia.