Vecinos temen por falta de luminarias en colonia de Navojoa

Desde hace por lo menos ocho años, la calle Club de Leones, que atraviesa la colonia Beltrones y Deportiva en Navojoa, ha permanecido en penumbras bajo el tenue amparo de unas cuantas luminarias parpadeantes.

NAVOJOA, SON.- Desde hace por lo menos ocho años, la calle Club de Leones, que atraviesa la colonia Beltrones y Deportiva en Navojoa, ha permanecido en penumbras bajo el tenue amparo de unas cuantas luminarias parpadeantes anunciando sus últimos días de vida.

Jesús Lagarda, quien tiene un negocio de abarrotes por esa calle, a la altura de la avenida Abeto, dijo que para evitar robos, han tenido que enrejar su establecimiento y atender a la clientela desde afuera; sin embargo, también teme que en el trayecto, sus clientes puedan sufrir algún asalto.

"Hace falta mucha iluminación, hay mucha inseguridad, ocupamos mucha iluminación, hemos pedido lámparas pero no nos han resuelto nada"

El joven dijo que aunque por las noches se ven pasar algunas patrullas por el sector, los ladrones no duermen y podrían esperar a que las unidades se marchen para hacer de las suyas, confiando que la mayoría de las personas no denuncian cuando han sufrido algún asalto.

En Navojoa, es del dominio público que desde hace tres administraciones municipales, contando la actual, la comuna paga una renta mensual aproximada de casi 1.9 millones mensuales a una empresa sureña para tener iluminada todas las calles de la Perla del Mayo, sin embargo, la eficiencia de ésta brilla por su ausencia en la oscuridad de la noche.