Sonora

Regidor amenaza con renunciar si Morena da su apoyo a Sara Valle


José Luis Portillo Liera, regidor de Morena. (Archivo / EXPRESO)

GUAYMAS, SON.– “Si Morena apoya a Sara Valle en cualquier candidatura, aunque sea de suplente, yo voy a renunciar inmediatamente al partido”, expresó el regidor José Luis Portillo Liera en medio de la posibilidad de que la alcaldesa de Guaymas contienda para un cargo público bajo el cobijo de Morena.

En los últimos días ha trascendido que Valle Dessens ya conformó su planilla de aspirantes a regidores y síndico municipal, y en esta incluye a algunos actuales funcionarios que a la brevedad presentarán su renuncia para integrarse de lleno al proceso electoral, mas no se ha dicho con qué partido participarán.

Portillo Liera lamentó la alianza del PT con el Partido Encuentro Solidario (PES), que propicia la inclusión de personas con ideologías distintas a Morena, y aclaró que no sólo es responsabilidad de ellos, ya que regidores de su mismo partido, han votado ilegalidades en las sesiones de cabildo.

No por estas personas podemos decir que la responsabilidad es sólo de ellos porque mis compañeros regidores de Morena han avalado todas las ilegalidades y ahí están las actas de cabildo que no me dejan mentir, entonces esos compañeros también son cómplices y la dirigencia de mi partido no ha hecho nada al respecto”, señaló.

Según lo que marca la Ley Electoral del Estado, los aspirantes a cargos de elección popular que sean servidores públicos deben renunciar al menos 90 días antes de la votación, y aunque Valle Dessens puede quedarse como presidenta toda vez que busca la reelección, no es así para sus funcionarios y aspirantes a permanecer en el gobierno.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721