"Mejor sano" llega a Nogales para brindar asesorías de salud

Ante el encierro que experimentan familias sonorenses por las restricciones en materia de prevención de salud, el Gobierno de Nogales activó el programa Mejor Sano, el cual brindará asesorías de salud alimenticia.

NOGALES, SON.- Ante el encierro que experimentan familias sonorenses por las restricciones en materia de prevención de salud, el Gobierno de Nogales activó el programa Mejor Sano, el cual brindará asesorías e información de expertos de salud alimenticia, emocional y física a través de la red social Facebook.

La presentación del programa corrió a cargo de la directora de Desarrollo Social en esta frontera, Patricia Hidalgo Blaine, quien enfatizó la necesidad que existe para una nutrición adecuada, buena alimentación y la práctica del deporte para mantener sanas a las familias durante el encierro generado por la pandemia.

Hemos vivido un año de pandemia que no ha sido nada fácil para nadie, los resultados médicos nos indican que la gente con diabetes, hipertensión y obesidad, han sido quienes han padecido complicaciones con la enfermedad, hasta llegar a los casos de muerte”, dijo.

Por ello, aseguró, la respuesta positiva del Gobierno de Nogales a través de las dependencias impulsó el programa a través de la red social Facebook, mediante sus cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad y Desarrollo Social, presentará cápsulas informativas en video, ante la imposibilidad de reuniones en persona.

El equipo multidisciplinario está conformado por la nutrióloga Gabriela Arvayo, la psicóloga Daniela León, la ingeniera agrónoma Rosalía Pablo Juárez y el instructor deportivo Diego Álvarez, encargados de desarrollar el programa.

Las cápsulas en video se publicarán a diario, en punto de las 10:00 horas en las páginas de Facebook ya descritas y se exhorta a la población sonorense en general, no solo de Nogales, a aprovechar esta información para sobrellevar de mejor manera, la estancia en casa.

Vamos juntos, con estos especialistas en la materia, a salir adelante y ver que tantos resultados positivos tenemos, a nivel personal empecé con medidas más pequeñas y realmente se siente uno mucho mejor, amen que se ve uno mucho mejor”, ejemplificó Hidalgo Blaine.