Oomapas se niega a rendirle cuentas al Ayuntamiento de Navojoa

A pesar de los préstamos que le ha hecho el Ayuntamiento de Navojoa al Oomapas, el organismo nunca ha querido transparentar cómo gasta sus recursos diarios ni semanales.

NAVOJOA, SON.- A pesar de que el Ayuntamiento de Navojoa ha hecho préstamos y traspasos millonarios al Oomapas para que salga de sus problemas financieros durante la administración de la alcaldesa Rosario Quintero, nunca ha querido transparentar cómo gasta sus recursos diarios ni semanales.

El presidente de la comisión de esta paramunicipal, el regidor Rogelio Álvarez, dijo que el Cabildo le condicionó el último traspaso de casi 16 millones para saldar sus deudas con proveedores, al solicitarle un reporte de sus egresos e ingresos; sin embargo, la petición “le entró por un oído y les salió por el otro” al organismo, al tener en sus manos los 15.8 mdp.

"Le pedimos al organismo que nos entregara un reporte diario y semanal de lo que ingresaba así como una bitácora de lo que se gastaba en los mismos tiempos pero hasta la fecha no se ha hecho nada"

El regidor mencionó que este último préstamo condicionado fue entregado aproximadamente en el mes de julio de 2020; sin embargo, en diciembre de 2018 también habría recibido seis mdp de los cuales, aparentemente aún debe cerca de 800 mil.

Finalmente dijo que el organismo operador debe entender que para dar tranquilidad y confianza a la ciudadanía para pagar sus recibos, es crucial que la paramunicipal también señale con puntos y comas como es que invierte el recurso de los navojoenses.