Mayra Idalia es una mujer navojoense llena de valentía y que ha salvado vidas

La radio operadora dijo que a pesar de ser mujer ha sabido controlarse en situaciones tan lamentables donde piden auxilio tras el accidente y muertes de niños, colgados e incendios de casas.

NAVOJOA, SON.- Mayra Idalia Mendoza Lagarda, jamás se ha considerado como el sexo débil a pesar de que socialmente eso se cree de una mujer, pues después de sacar sola adelante a sus cuatro hijos y haber trabajado de guardia de seguridad, ahora se ha convertido en la primera voz de auxilio para quienes piden socorro al cuerpo de bomberos de Navojoa en una emergencia.

La valiente madre navojoense de 46 años de edad, dijo que su carácter fuerte y las situaciones no tan gratas que le ha dado la vida, la llevaron a ser capaz de ser guardia de seguridad y poner orden en las empresas que trabajó sin que la figura de ningún hombre la intimidara.

“Yo me considero como una guerrera, he luchado mucho para sacar adelante a mi familia. Ahora soy una de las radio operadoras de bomberos y me siento muy orgullosa de eso, nuestro trabajo es crucial para la pronta atención de los bomberos, no podemos derrumbarnos ante un llamado desesperado de auxilio”, dijo la valiente mujer.

Dijo que desde hace ocho años ha contestado las llamadas de emergencia de la benemérita institución aunque confesó que como todo trabajo, las primeras llegaron a ponerla nerviosa; sin embargo, jamás pasó por su cabeza abandonar su puesto, al considerarse una mujer capaz de superar cualquier reto.

La guapa operadora dijo que aunque jamás imaginó llegar a ese puesto, solo muerta saldrá del departamento de bomberos donde no existen sexos, donde hombres y mujeres se ven con respeto y como una familia, pues tanto hombres como mujeres tienen el mismo propósito, salvar las vidas de los ciudadanos.

”Me siento orgullosa de ser mujer, madre de familia y una buena abuela, he sabido salir adelante sola sin el apoyo de un hombre y me gustaría que todas las mujeres pensaran así, que se valoren y entiendan que no necesitamos estar con ningún hombre para salir adelante, me siento muy bendecida, soy una guerrera”.

La radio operadora dijo que a pesar de ser mujer ha sabido controlarse en situaciones tan lamentables donde piden auxilio tras el accidente y muertes de niños, colgados, incendios de casas e incluso en accidentes donde han participado su familia.

Finalmente dijo que la clave de la superación de toda mujer siempre será creer en ella misma y enfocar sus energías en lo más importante que tienen, que en su caso personal fue sacar adelante a sus cuatro hijos.