¿Cuándo se analizará el presupuesto de egresos de Cajeme?

La regidora presidenta de la Comisión de Hacienda de Cajeme señaló que primero se necesita analizar la estructura que ofrecerá Oficialía Mayor el próximo lunes 8 de marzo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Será hasta el próximo martes que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cajeme inicie el análisis del presupuesto de egresos municipal con el que se estará revolviendo el ejercicio 2020-2021, luego que este no ha sido aprobado.

Así lo dio a conocer la regidora presidenta de la comisión, Lupita Ochoa, al señalar que, primero se necesita analizar la estructura que ofrecerá Oficialía Mayor el próximo lunes 8 de marzo, para luego entrar a fondo al estudio de las más de 9 mil partidas que integran el presupuesto municipal.

Es importante primero analizar la estructura que presente Oficialía Mayor ya que es la que tiene mayor porcentaje del gasto total. Ya conociendo ese dato en concreto podemos hacer la dispersión de las demás partidas”, añadió la edil.

Por lo anterior, a partir del martes 9 se estará analizando en comisiones unidas todas y cada una de las partidas presupuestarias.

Según se estableció es imperante que se resuelva en el menor tiempo posible la aprobación del presupuesto, ya que la administración no puede seguir dependiendo del gasto corriente.

Hay que hacerlo lo más rápido posible para evitar más retrasos porque ahorita no podemos estar disponiendo mucho del gasto corriente; casi todo básicamente es nómina y los gastos fijos que no podemos eludir como agua, luz, etc.”, agregó.

Otro de los acuerdos fue solicitar al congreso del Estado que se presente ante el pleno el dictamen de la comisión que se encuentra revisando las reformas que solicitaron para la ley de ingresos municipal.

Por último, respecto al tema de las inconformidades de los elementos de la Policía Municipal se acordó pedir Oficialía un informe sobre los apoyos extraordinarios que estuvieron recibiendo, pues aseguran no estar al tanto de la situación a detalle.

También puedes leer: Por esta razón los policías de Cajeme preparan manifestación