Más del 75% de Sonora padece sobrepeso y obesidad

El 77% de la población en Sonora presenta problemas de sobrepeso y obesidad, lo cual se ve reflejado considerablemente en la salud de los ciudadanos.

HERMOSILLO, SON.- El 77% de la población en Sonora presenta problemas de sobrepeso y obesidad, lo cual se ve reflejado considerablemente en la salud de los ciudadanos.

El médico Josué Guevara comentó que esta problemática se debe, principalmente, al estilo de vida de los habitantes de la región, ya que se relaciona directamente con los alimentos que se consumen de forma cotidiana.

La alimentación de los sonorenses consiste mucho en carnes rojas, harinas, azúcares simples, por lo que este tipo de dieta no cumple con los requerimientos esenciales como minerales, vitaminas, aceites de omega 3, los cuales son micronutrientes que tienen influencia sobre el sistema inmune”, señaló.

Asimismo, explicó que el padecer sobrepeso puede traer consigo problemas de salud como la hipertensión, lo cual, en estos momentos en los que el mundo atraviesa la pandemia por Covid-19, podría poner en riesgo aún más la vida.

La influencia de una mala alimentación, como es el caso de la dieta sonorense, podría provocar un bajo sistema inmunológico, pues no contiene todos los nutrientes necesarios por su falta de zinc, hierro, yodo y de vitaminas. Esto dejaría a estas personas débiles frente a los contagios por Covid-19”, explicó.

Resaltó que para una mejor salud los ciudadanos deben intentar reemplazar la carne roja por otro tipo de proteína como pollo o pescado, incluir bastante cantidad de verduras y frutas, en caso de consumir carne roja sólo hacerlo una vez por semana. Una dieta saludable es una de las mejores formas de enfrentar esta problemática.