¿Tienes un familiar con problemas de drogas? Este curso en línea te podría interesar

La asociación Amor y Convicción ofrece un curso en línea para que personas que tengan familiares con problemas de drogodependencia puedan ayudarlos y entenderlos.

HERMOSILLO, SON.- Para que familiares puedan ayudar y entender a personas que viven una situación de drogodependencia, la asociación Amor y Convicción ofrece el curso en línea “Firmes y libres”, informó el fundador de la agrupación.

Omar “Tato Nk” Balderrama Figueroa precisó que el curso cuenta con opción a certificación como capacitador para intervenir en la restauración de adicciones y tiene una duración de diez horas.

“Ya lo tenemos en la página (www.amoryconviccion.org/curso-firmes-y-libres-info.html) ya pueden entrar hacer un donativo y recibir el curso de diez horas con material incluido avalado por la Secretaría de Educación Pública”, dijo, “no solo se puede ayudar a una familia sino también se puede ayudar a una persona que se quiera especializar en consejería y quiera estar en el curso”.

Señaló que hasta hoy se han registrado un total de 50 personas siendo la primera vez que se ofrece el curso y esto habla de la gran necesidad que existe para entender ese tipo de problemática social en la capital de Sonora.

Luego de registrarse en la plataforma para formar parte de la asignatura, se da un acceso para que personas puedan llevarlo a cabo en el celular, tablet, computadora y/o televisión, agregó Balderrama Figueroa.