Así arrancó el programa de bacheo en Ciudad Obregón

Con la rehabilitación de la calle Ejército Nacional, el Ayuntamiento de Cajeme dio inicio al Programa Emergente de Bacheo 2021, que en una primera etapa busca cubrir 25 mil metros cuadrados de vialidades.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la rehabilitación de la calle Ejército Nacional, el Ayuntamiento de Cajeme dio inicio al Programa Emergente de Bacheo 2021, que en una primera etapa busca cubrir 25 mil metros cuadrados de vialidades hasta alcanzar los 100 mil.

Lo anterior, como parte de las acciones para atender la demanda de los ciudadanos que exigen mejores vialidades en la ciudad, por lo que, la tarde del miércoles, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, arrancó con el banderazo inicial en la calle Ejército Nacional, donde se cubrirá desde la calle Michoacán hasta el bulevar Misión del Real; y en una segunda etapa, se rehabilitará la calle CTM, desde la calle Michoacán hasta la calle Turquesa, esto al sur de Ciudad Obregón.

Según el programa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, se prevé que en tres meses se rehabiliten 25 mil metros cuadrados de vialidades, hasta lograr una meta de cobertura en un área de 100 mil metros cuadrados, tal y como se realizó el año pasado.

Para realizar los trabajos hay más de 10 grupos de trabajadores que ya han realizado la rehabilitación en las calles Coahuila, Tabasco, 5 de Febrero, Sinaloa, en sentido norte-sur del sector que comprende desde la calle 200 hacia el sur de la ciudad; en la calle 300, entre Michoacán y Paseo Miravalle; así como en las calles Galeana, Guerrero, Náinari, Morelos, Tetabiate y Cajeme, en el sector que va de la calle California a la Miguel Alemán.

Además, se puso a la disposición de la ciudadanía el número 072 donde se atenderán los reportes recibidos de vialidades en mal estado.

Por su parte, el alcalde señaló que su administración siempre ha tenido disciplina económica y que, a pesar del Covid-19, el año pasado se alcanzó a rehabilitar una superficie de hasta 100 mil metros cuadrados.

"Gracias a que hay talento, hay creatividad, hay compromiso por parte de este equipo de trabajo, en este programa vamos por otros 100 mil metros cuadrados de bacheo; nuestra ciudad lo está reclamando y nosotros estamos haciendo el esfuerzo con lo que nos toca hacer como gobierno, siendo congruentes con las necesidades que están planteando los vecinos", finalizó.