¿Por qué es menor el riesgo de contagiarse de Covid-19 en las playas?

La brisa del aire caliente que tiende a subir, el viento y espacio abierto disminuyen riesgo de contagios por Covid 19 en playas, lo anterior en comparación a espacios cerrados, informó Alberto Monteverde.

HERMOSILLO, SON.- La brisa del aire caliente que tiende a subir, el viento y espacio abierto disminuyen riesgo de contagios por Covid 19 en playas, lo anterior en comparación a espacios cerrados como en fiestas privadas y/o antros, informó Alberto Monteverde Maldonado.

El médico internista y alergólogo en Hermosillo, explicó que al exterior, las micro partículas seguirían la tendencia del aire caliente que “sube” y se eleva a un punto donde, en conjunto con el viento, las partículas portadoras del virus se disolverían, por lo tanto difícilmente alcanzarían las vías respiratorias de algún humano.

“El aire caliente (su tendencia es… ) a subir y el aire frio a bajar, todas las partículas en el exterior es subir y las eleva a aun punto donde se disuelven por la cantidad de aire que hay y es poco probable que ahí exista alguna partícula que pueda alcanzar la vía respiratoria de alguien”, precisó, “el lugar más evidente donde esto ocurre es la brisa del mar, cuando alguien habla, la brisa se lleva inmediatamente esas partículas y ya no hay manera que tenga contacto con otras personas”.

Reiteró que aunque es poco probable la transmisión del virus en ecosistemas como playa, parque, bosque y montañas, es importante que ciudadanos cuiden la “burbuja familiar” refiriéndose a que se tomen las medidas sanitarias correspondientes y se respete la interacción entre personas con parentesco mediante el uso de gel anti bacterial, sana distancia y lavado correcto de manos.

“Si tienen que ir (a la playa) que no rompan la burbuja y no inviten a más familiares”, añadió Monteverde Maldonado, “sugeriría que se mantuviera la sana distancia… no hay que bajar la guardia ni el uso del cubre bocas ni aunque te hayan vacunado, así como la sana distancia y lavado de manos de forma frecuente”.