Poder Sonora entrega al Congreso iniciativa de Ley de Protección a embarazadas y niños por nacer

La iniciativa de la Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Mujeres Embarazadas y de los Niños por Nacer fue presentada por la organización Poder Sonora al Congreso del Estado de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La iniciativa de la Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Mujeres Embarazadas y de los Niños por Nacer fue presentada por la organización Poder Sonora al Congreso del Estado de Sonora.

Este miércoles, integrantes de esta sociedad civil se acercaron a la Oficialía de Partes del Congreso local para entregar el documento, que entre otras cosas, propone el Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Mujer Embarazada y de los Niños por Nacer.

A través de dicho sistema se establecerían centros de atención en hospitales públicos del estado para asesorar, así como auxiliar, a mujeres embarazadas que se encuentren ante una situación de vulnerabilidad en aspectos psicológicos, físicos, sociales y económicos.

“Sonora se ha caracterizado por ser un estado que se mantiene en favor de la vida. Aquí las familias hemos dado testimonio de ello consistentemente a pesar de todas las campañas mediáticas, políticas y de figuras activistas que se empeñan en menospreciar la vida y la dignidad de la mujer.

“Vivimos una realidad nacional en la que la mal llamada agenda progresista quiere que las actuales y nuevas generaciones menosprecien el derecho y el valor de la vida, rebajando a la mujer, y a los bebés en el vientre, a una categoría de cosas”, declaró Karla Salcido, integrante de Poder Sonora.