¡Cuidado! El siguiente recibo de la luz pudiera ser de "terror" para los hermosillenses

Pese al registro de temperaturas cercanas a los 30°C en la capital de Sonora, ciudadanos deben tener cuidado al encender aires acondicionados que implicarían un excesivo gasto en su tarifa.

HERMOSILLO, SON.- Pese al registro de temperaturas cercanas a los 30°C en la capital de Sonora, ciudadanos deben tener cuidado al encender aires acondicionados que implicarían un excesivo gasto en su tarifa de cobro por la Comisión Federal de Electricidad, informó Ignacio Peinado Luna.

El vocero de Unión de Usuarios precisó que en las instalaciones de tal organización se orienta en temas relacionados con sus recibos de energía eléctrica a un promedio de 40 ó 50 ciudadanos diariamente.

“Son 400 kilo Watts que son subsidiados, los primeros 150 kilo Watts cuestan alrededor de .85 centavos y los 250 kilos restantes, para llegar a los 400, andan alrededor de 1 peso y 30 centavos, de tal modo que ya son 400 kilos”, explicó, “el excedente cuesta 3 pesos y 26 centavos arriba de los 400 kiloWatts y esa es la razón qué hay que cuidar”.

Peinado Luna recordó que será hasta el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre cuando regrese el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, apoyo que se genera tras el alto consumo del servicio por altas temperaturas en la Entidad.

“Recordar a la población que estamos todavía en la tarifa de invierno y es muy agresiva, encender en estos momentos algún ventilador o aires acondicionados implicaría una factura muy alta”, dijo, “a la semana en este momento estaremos atendiendo un promedio de 40 a 50 personas al día con tema de comisión federal”.

Agregó que entre la asociación apoya a ciudadanos en temas de verificaciones ante registros de alto consumo en sus recibos, así como interpretación de lecturas, orientación ante la falla de la medición del consumo registrado, entre otros.