Descarta CTM que esté en peligro futuro de planta Ford en Hermosillo

ford21112016ej06HERMOSILLO, SON.- Javier Villarreal Gámez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México CTM en Sonora, consideró improbable que los proyectos de Ford que ya están aprobados para México se cancelen ante las declaraciones de Donald Tump.

Ante el ataque del magnate neoyorquino en contra de Ford a la que ha amenazado con aplicar altos aranceles e impedir que abra nuevas plantas en México, el dirigente de la CTM en Sonora, consideró que por parte de las empresas transnacionales no hay información en sentido de que vayan salirse del país.

Descartó que esté en riesgo el futuro de la planta, aunque reconoció que sí hay nerviosismo entre los trabajadores, pero hay que tener paciencia y confiar en lo que la propia empresa ha manifestado, así como las gestiones del gobierno para que los proyectos de Hermosillo sigan firmes.

Ford tiene muchos tipos de vehículos y si se limitan algunos se avanza en otros, la empresa no va a perder las instalaciones que tiene aquí, la red de proveedores es muy grande, hay un capital muy grande invertido en Hermosillo y por la fuerza de ese capital no va haber mayor problema, señaló Javier Villarreal.

Ya estamos acostumbrados a las declaraciones de Trump, ahora hay que esperar a ver que declara la empresa armadora y me quedo con lo que se diga de manera formal por parte de la compañía, añadió Villarreal Gámez.

EXP/GF/EJ/NOV/2016

TAGS: